Datos personales

Mi foto
¡Bienvenido al blog! Mi nombre es Eric, tengo 28 años y soy de Barcelona. Soy graduado en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona y trabajo desde hace 4 años en servicios sociales de un municipio de la provincia de Barcelona. Este 2022, decidí darle un cambio a mi vida y empezar a estudiar el grado de Educación Primaria. Ser profesor siempre ha sido uno de mis sueños desde bien pequeño, ahora me he propuesto cumplir ese sueño de dedicarme a la enseñanza. Como aficiones; me encanta viajar, escuchar música y pasar tiempos con mis amigos y mi familia. Aprovecho también para deciros que si tenéis cualquier duda o cosa que queráis comentarme, me podéis hacer llegar un mensaje a través del formulario de contacto. ¡NOS VEMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2022

¡Juguemos en clase!

 ¡HOLA COMPAÑER@S!

Este será el último post del blog, ya que el objetivo era presentaros y/o enseñaros 5 recursos tic para el aula que os pueden resultar útiles para la enseñanza de los alumnos en la escuela.

Una forma de hacer más ameno el aprendizaje y más dinámico, es a través de los juegos. Los juegos por norma general resultan más motivadores para los alumnos, por eso hoy os presento EDUCAPLAY.

Educaplay es una plataforma educativa que permite crear y compartir actividades multimedia y juegos de tipo educativo fácilmente y de forma muy intuitiva(Torres, 2022). 

La plataforma nos permite crear diferentes juegos interactivos; sopas de letras, crucigramas, ruletas de palabras, relacionar imágenes, adivinanzas, dictados, etc. Se puede poner límite de tiempo, introducir pistas, entre otras cosas.

Los creadores, en este caso los docentes, deben registrarse en la web y ya pueden crear sus actividades. Una vez creada la actividad, se puede vincular a Google Classroom, para añadir participantes a la tarea y controlar los resultados de los alumnos. Para esta ocasión, he creado una sopa de letras, pensada para alumnos de segundo de primaria, sobre los animales mamíferos. Os facilito en enlace para que podáis acceder al juego y conocer su funcionamiento:

Sopa de letras. Los animales mamíferos

Después de haber accedido a la sopa de letras, si os ha gustado este tipo de juegos y os gustaría usarlos con vuestros alumnos, os facilito un video de Youtube que os ayudará a crear herramientas interactivas en forma de juegos para el aula:

Crear actividades interactivas en educaplay


Espero que os haya gustado este post y uséis estos juegos en el aula para que los niños aprendan de una forma alternativa.

¡UN SALUDO!

Referencias bibliográficas:

Torres, D. (2022, 11 noviembre). Qué es Educaplay y cómo crear actividades. The Globe Formación. https://www.theglobeformacion.com/blog/que-es-educaplay-y-como-crear-actividades/

Educaplay: Free educational games generator. (s. f.). https://www.educaplay.com/

El Maestro David. (2020, 17 noviembre). 👉🏻 🖥TUTORIAL EDUCAPLAY 2021 para MAESTROS ¿CÓMO hago ACTIVIDADES INTERACTIVAS para mis ALUMNOS❓ [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wL2PpFh2SVc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Juguemos en clase!

 ¡HOLA COMPAÑER@S! Este será el último post del blog, ya que el objetivo era presentaros y/o enseñaros 5 recursos tic para el aula que os pu...