Datos personales

Mi foto
¡Bienvenido al blog! Mi nombre es Eric, tengo 28 años y soy de Barcelona. Soy graduado en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona y trabajo desde hace 4 años en servicios sociales de un municipio de la provincia de Barcelona. Este 2022, decidí darle un cambio a mi vida y empezar a estudiar el grado de Educación Primaria. Ser profesor siempre ha sido uno de mis sueños desde bien pequeño, ahora me he propuesto cumplir ese sueño de dedicarme a la enseñanza. Como aficiones; me encanta viajar, escuchar música y pasar tiempos con mis amigos y mi familia. Aprovecho también para deciros que si tenéis cualquier duda o cosa que queráis comentarme, me podéis hacer llegar un mensaje a través del formulario de contacto. ¡NOS VEMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2022

Presentación interactiva

 ¡HOLA COMPAÑER@S!

En esta nueva entrada os quiero presentar una herramienta TIC para el aula que considero que nos puede ser útil con nuestros alumnos. Hemos de ser conscientes que los tiempos cambian, así como las metodologías de enseñanza en el aula. Las tecnologías han llegado para quedarse, y están presentes en todos los ámbitos donde los seres humanos participamos; estudios, trabajo, relaciones sociales, etc. Así que considero que: ¡Vayamos a aprovecharlo!

Quiero que conozcáis GENIALLY. Es un software para crear contenidos interactivos, generalmente para realizar presentaciones. Permite  generar material visual y audiovisual personalizado y que potencie la difusión de contenido generado por y para los estudiantes (Genially – Recursos TIC, s. f.).

Os traigo un ejemplo de presentación en Genially, sobre el otoño. Esta presentación está pensada para alumnos de primer ciclo de primaria. Considero útil la herramienta ya que la presentación interactiva con animación despertará en nuestros alumnos la curiosidad de saber más. La curiosidad de los alumnos invitará a clicar sobre las diferentes imágenes. Al clicar sobre la imagen, aparecerá otra diapositiva con más información acerca de esto. Por ejemplo, al clicar sobre el mapache, podrán saber de qué se alimentan, dónde viven, etc. Para acceder a la presentación, os dejo el enlace a continuación:

OTOÑO (genial.ly)

Imagen de la presentación del otoño en Genially

Si os ha parecido interesante esta herramienta y os gustaría utilizarla en vuestras aulas donde dais clase, os dejo un video tutorial de Youtube para crear presentaciones interactivas:

Tutorial GENIALLY ✅ Crear PRESENTACIÓN INTERACTIVA - YouTube

¡UN SALUDO Y HASTA PRONTO!

Referencias bibliográficas:


Genially, la herramienta online para crear contenido interactivo. (2015). Genially. https://genial.ly/es/

Roxana Falasco. (2018, 31 julio). Tutorial GENIALLY ✅ Crear PRESENTACIÓN INTERACTIVA [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=6gfp4zxjtf0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Juguemos en clase!

 ¡HOLA COMPAÑER@S! Este será el último post del blog, ya que el objetivo era presentaros y/o enseñaros 5 recursos tic para el aula que os pu...