Datos personales

Mi foto
¡Bienvenido al blog! Mi nombre es Eric, tengo 28 años y soy de Barcelona. Soy graduado en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona y trabajo desde hace 4 años en servicios sociales de un municipio de la provincia de Barcelona. Este 2022, decidí darle un cambio a mi vida y empezar a estudiar el grado de Educación Primaria. Ser profesor siempre ha sido uno de mis sueños desde bien pequeño, ahora me he propuesto cumplir ese sueño de dedicarme a la enseñanza. Como aficiones; me encanta viajar, escuchar música y pasar tiempos con mis amigos y mi familia. Aprovecho también para deciros que si tenéis cualquier duda o cosa que queráis comentarme, me podéis hacer llegar un mensaje a través del formulario de contacto. ¡NOS VEMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2022

Video respuestas

 ¡HOLA DOCENTES!

En esta entrada os vengo a hablar de una plataforma de video que nos puede ayudar a la interacción de nuestros alumnos, se trata de FLIPGRID. Recientemente ha cambiado su nombre a FLIP.

¿Qué es FLIP?

Se trata de una plataforma de video que permite al profesorado crear videos, donde los alumnos pueden responder mediante videos cortos, desde 15 segundos a 10 minutos (A.Huertas, 2020).

Esta herramienta puede ayudar a nuestros alumnos a la participación en el aula, mejorar la expresión oral y generar un debate entre ellos. A continuación, os facilito el acceso al grupo que he creado, sobre el cuerpo humano. Esta actividad está pensada para alumnos de ciclo superior de primaria. Os explico como acceder:

1. Accedemos al enlace siguiente: https://info.flip.com/

2. Utilizamos el código de acceso 1a0e3001

Portada video presentación de Flip. El cuerpo humano.


Para finalizar este post, os adjunto un video de la plataforma Youtube, que os ayudará a saber utilizar y crear contenido en Flip. En el pie de la foto encontraréis el enlace del video tutorial.

Tutorial - Cómo usar Flipgrid para Profesores, Docentes y estudiantes - YouTube


¡HASTA PRONTO!

Referencias bibliográficas:

A.Huertas, C. (2020). Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado. Observatorio de tecnología educativa, 31. https://intef.es/wp-content/uploads/2020/06/Flipgrid.pdf

Flip is a video discussion and sharing app, free from Microsoft. (2014). https://info.flip.com/

Arte y Animacion Academy. (2020, 14 junio). Tutorial - Cómo usar Flipgrid para Profesores, Docentes y estudiantes [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=3lXHy6xIGJ0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Juguemos en clase!

 ¡HOLA COMPAÑER@S! Este será el último post del blog, ya que el objetivo era presentaros y/o enseñaros 5 recursos tic para el aula que os pu...