Datos personales

Mi foto
¡Bienvenido al blog! Mi nombre es Eric, tengo 28 años y soy de Barcelona. Soy graduado en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona y trabajo desde hace 4 años en servicios sociales de un municipio de la provincia de Barcelona. Este 2022, decidí darle un cambio a mi vida y empezar a estudiar el grado de Educación Primaria. Ser profesor siempre ha sido uno de mis sueños desde bien pequeño, ahora me he propuesto cumplir ese sueño de dedicarme a la enseñanza. Como aficiones; me encanta viajar, escuchar música y pasar tiempos con mis amigos y mi familia. Aprovecho también para deciros que si tenéis cualquier duda o cosa que queráis comentarme, me podéis hacer llegar un mensaje a través del formulario de contacto. ¡NOS VEMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2022

Cuestionario interactivo

¡HOLA A TOD@S! En este post os traigo un recurso interactivo para el aula, Quizizz. 

Se trata de una web que nos permite crear cuestionarios online. El creador de la actividad puede elegir 3 modalidades de juego; juego en directo, como tarea, teniendo acceso a los resultados, o de manera individual, solo juego(Ruiz,2019).

Una de las ventajas de este recurso educativo, es que el alumno no necesita instalar ninguna app en su dispositivo, ni registrarse. Para acceder, únicamente es necesario que el profesor les facilite el código PIN de acceso. Como ejemplo, os dejo un cuestionario sobre animales vertebrados. Esta actividad está pensada para niños de tercero de primaria. A continuación, os explico cómo pueden acceder los participantes al cuestionario:

1-  los participantes deben abrir el enlace  https://quizizz.com/join

2-  ingresar el código 5420 0075

Imagen principal del cuestionario Quizizz de animales vertebrados.
 
La herramienta permite añadir efectos, sonidos, escuchar las preguntas por nota de voz, entre otras cosas. Os facilito un tutorial de Youtube que explica cómo usar Quizizz para profesores:

QUIZIZZ TUTORIAL en ESPAÑOL 📚 Como USAR QUIZIZZ PARA PROFESORES 2022 - YouTube


¡HA SIDO UN PLACER, NOS VEMOS PRONTO!

Referencias bibliográficas:

Ruiz, D. (2019). Quizizz en el aula: evaluar jugando. Observatorio de tecnología educativa, 4. https://intef.es/wp-content/uploads/2019/02/Quizizz.pdf

Quizizz — The world’s most engaging learning platform. (2015). https://quizizz.com/admin

Dr. Crypto. (2020, 12 mayo). QUIZIZZ TUTORIAL en ESPAÑOL 📚 Como USAR QUIZIZZ PARA PROFESORES 2022 [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=VnzznosaXqw


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Juguemos en clase!

 ¡HOLA COMPAÑER@S! Este será el último post del blog, ya que el objetivo era presentaros y/o enseñaros 5 recursos tic para el aula que os pu...